Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Oficializan a la CDMX como sede del Tianguis Turístico 2023

Oficializan a la CDMX como sede del Tianguis Turístico 2023

El Comité de Selección determinó otorgar por primera vez a Ciudad de México la sede del Tianguis Turístico de México 2023.

Fecha de Publicación: 2021-10-01 14:00:00
Categoría(s):  Turismo.

La Secretaría de Turismo (Sectur) determinó que la Ciudad de México sea la sede el Tianguis Turístico 2023, siendo la primera vez que se desarrollará este evento en la capital del país.

En un comunicado, la dependencia indicó que la decisión se tomó por parte de un comité donde participa la Sectur y diversos organismos empresariales; como son la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Como parte del esquema de semi-itinerancia del Tianguis Turístico, un año el evento se desarrolla en un destino que se elige por votación; mientras que el siguiente se desarrolla en Acapulco, Guerrero.

De esta forma, en el año en curso el evento se dará en Mérida, Yucatán, para en 2022 ir al puerto guerrerense y en 2023 desarrollarse en la Ciudad de México.

El pasado 31 de agosto la Sectur lanzó a convocatoria para elegir la sede del Tianguis Turístico 2023, donde solicitaba que el destino tuviera una infraestructura hotelera en un radio de 60 kilómetros; con al menos cuatro mil cuartos de cuatro y cinco estrellas; mientras que en la conectividad aérea, tiene que contar con un aeropuerto internacional, donde tendrá que describir los números de vuelos y líneas aéreas que operan.

Asimismo, la dependencia señaló que los estados deberán ofrecer 100 boletos de avión para vuelos internacionales y 100 para operaciones nacionales; hospedaje para 200 invitados como mínimo y cubrir el costo del evento de bienvenida para 4 mil personas.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar