Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Ahorro bruto aumentó 3.2% en el último trimestre de 2022: Inegi

Ahorro bruto aumentó 3.2% en el último trimestre de 2022: Inegi

El Inegi publicó el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), correspondiente al cuarto trimestre del 2022.

Fecha de Publicación: 2023-03-22 13:00:00
Categoría(s):  Negocios.

En el cuarto trimestre de 2022, el Indicador Trimestral del Ahorro Bruto (ITAB), a precios corrientes, aumentó 3.2% con relación al trimestre previo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), 

El instituto señaló que ITAB totalizó 6 millones 431 mil 387 pesos corrientes lo que representó 21.7% del Producto Interno Bruto (PIB). 

Mientras que el ITAB de la economía interna participó con 24.3% del PIB, equivalente de 7 millones 195 mil 813 pesos.

De acuerdo con el Inegi, en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, el ITAB avanzó 13.3% en el periodo de octubre a diciembre pasado. 

Sobre la contribución del resto del mundo, el financiamiento proveniente del exterior presentó una tendencia negativa: 2.6% como proporción del PIB y tuvo una baja de 764 mil 426 mdp corrientes, respecto al trimestre anterior.
 
Sin embargo, presentó un aumento de 28.50% sobre los últimos tres meses  del año previo.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar