Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Otorga BBVA México crédito verde por 30 mdd

Otorga BBVA México crédito verde por 30 mdd

Este préstamo servirá para que se desarrolle tecnología más sustentable.

Fecha de Publicación: 2021-10-08 12:29:00
Categoría(s):  Ecología.

BBVA México otorgó un crédito verde por 30 mdd a Grupo Kiwapower, el cual será utilizado para la instalación de 100 sistemas solares fotovoltaicos de hasta 500 kW cada uno.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de la empresa, refirió que, hasta el momento, es la operación más grande en su tipo y facilitará el despliegue de sistemas fotovoltaicos a los clientes de Kiwapower; acelerando así la transición a energías limpias en México.

Subrayó que esta operación -el crédito revolvente sostenible a tres años-, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 7 y 13 que se refieren a la energía asequible y no contaminante y a la acción por el clima, respectivamente.

"Continuamos trabajando con nuestros clientes hacia la transición sostenible de sus empresas. Hoy más que nunca es compromiso de todos encaminar los esfuerzos de manera conjunta para abatir los problemas medioambientales en el país y en el mundo", manifestó en un comunicado.

Por su parte, Keisuke Moriyama, director del Grupo Kiwapower, comentó que esta transacción les permite acceder a una fuente local en dólares; aumentar su programa de administración de divisas, "dando lugar a tarifas de electricidad solar aún más competitivas para nuestros clientes"; además de beneficiarse de un compromiso de capital de Marubeni Corporation de Japón.

Detalló que, con la instalación de los 100 sistemas solares antes mencionados, se contribuye con cada uno al ahorro de, al menos, 79,636 m3 de agua al año; y se disminuye la generación de CO2 en 44,177 toneladas al año, equivalente al absorbido por 736,280 árboles.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar