Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Confianza empresarial retrocedió en febrero 0.1 puntos: Inegi

Confianza empresarial retrocedió en febrero 0.1 puntos: Inegi

La medición de la confianza para el sector de servicios financieros fue de 56.8 puntos, cifra que mostró un descenso de 1.6% frente a enero de este año.

Fecha de Publicación: 2024-03-04 14:00:00
Categoría(s):  Negocios.

La confianza empresarial de los sectores manufacturero, construcción, comercio y servicios no financieros observó una disminución en febrero frente a los datos de enero de 2024, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), en el segundo mes del año la medición para la industria manufacturera se ubicó en 54.4 puntos, lo que significó un descenso de 0.1 puntos frente a enero de este año.

El indicador para la construcción fue de 49.9 puntos, nivel que se tradujo en una contracción de 2.9 puntos frente al primer mes, mientras que el de comercio se ubicó en 54.0 puntos, dato que mostró un retroceso de 0.3 puntos en comparación con los primeros 31 días del año.

La medición de la confianza para el sector de servicios financieros fue de 56.8 puntos, cifra que mostró un descenso de 1.6% frente a enero de este año.

Los sectores de manufactura, construcción y servicios no financieros observaron retrocesos sobre el cuestionamiento si es el momento adecuado para invertir, aunque para la industria de la edificación fue el más acentuado con una contracción de 6.9 puntos frente a enero de 2024. En contraste, el comercio observó un aumento de 0.7% mensual.

Sobre la situación económica presente del país, sólo el sector de la construcción mostró un avance, el cual fue de 1.5 puntos, mientras que el comercio fue la única actividad económica que se mostró positivo respecto a la situación futura del país, pues creció 0.3 puntos.

En su variación anual, la confianza empresarial de las industrias manufactureras aumentó 1.1 puntos y los servicios financieros 7.2 puntos, mientras que los otros dos sectores observaron retrocesos.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar