Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Personal ocupado del programa de industria manufacturera creció 0.2% en 2022

Personal ocupado del programa de industria manufacturera creció 0.2% en 2022

El crecimiento fue de 5% en comparación con 2021, reporta el Inegi.

Fecha de Publicación: 2023-01-23 15:00:00
Categoría(s):  Negocios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado del programa de la Industria Manufacturera Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) creció 0.2% en noviembre de 2022 a tasa mensual y tuvo un crecimiento de cinco% a tasa anual.

En su reporte mensual, el Inegi destacó que, al distinguir por tipo de establecimiento, en los no manufactureros (es decir, asociados a actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y servicios) creció 0.4%.

En comparación con 2021, el crecimiento fue del 5%, son 4.1% en establecimientos manufactureros y 13.9% en los no manufactureros.

Mientras que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX no presentaron variación respecto al mes anterior.

De manera desagregada y a tasa mensual, en las unidades económicas no manufactureras ascendieron 0.1% y en las manufactureras no mostraron cambio.

A tasa anual las remuneraciones medias reales representaron un incremento de 1.7%.
Y las horas trabajadas incrementaron 0.1% a tasa mensual: en los establecimientos no manufactureros subieron 0.4% y en los manufactureros, 0.1% y 5.1% en comparación con el mismo en 2021.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar