Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Implementación de red 5G, podría generar una derrama de 730 mil mdd

Implementación de red 5G, podría generar una derrama de 730 mil mdd

Nokia asegura que hay potencial para implementarla en México.

Fecha de Publicación: 2021-09-24 14:00:00
Categoría(s):  Negocios. Tecnología .

La implementación de la tecnología 5G en México tiene el potencial de generar una derrama económica de 730 mil mdd hacia 2035, dijo Osvaldo Di Campli, presidente de Nokia para América Latina.

En el marco del foro 5GMX, el directivo explicó que esta derrama se relaciona con su aplicación en los sectores de minería, la manufactura, el retail, el transporte y el gobierno; con lo cual se podrían incrementar hasta un punto del PIB anual.

Destacó que la tecnología tiene el potencial de avanzar hacia una industria de manufactura automatizada, que se opere en forma digital y con cero pérdidas de insumos.

"El 5G permite reducir las posibilidades de incidentes en las minas. De hecho, los primeros vehículos autónomos y con conectividad se están implementando en el sector minero", destacó el directivo.

A su vez, Carlos Slim Domit, presidente del consejo de administración de América Móvil, mencionó que esta tecnología va a ser disruptiva, pues va a permitir una "explosión de conectividad en muchos elementos de la vida diaria".

Por ello hizo un llamado de “urgencia inmediata” para acelerar la adopción de tecnologías de la información y comunicaciones en la población.

Explicó que, a raíz de la pandemia por coronavirus, la demanda de datos en el segmento residencial se disparó más de 70%; y la infraestructura de telecomunicaciones ha soportado ese nivel de uso gracias a las inversiones hechas por la industria.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar