Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Prevé Concanaco derrama económica en Semana Santa por 275 mil mdp

Prevé Concanaco derrama económica en Semana Santa por 275 mil mdp

El monto representará un incremento de 71.8% con respecto al periodo de 2023.

Fecha de Publicación: 2024-03-20 11:00:00
Categoría(s):  Turismo.

La derrama económica por vacaciones de Semana Santa ascenderá a 275 mil mdp, monto que representa un aumento de 71.8% frente a igual periodo de asueto del año pasado, indicó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo dirigido por Octavio de la Torre Stéffano indicó que estimaciones de las 257 cámaras afiliadas entre el sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril de este año el sector terciario, que representa dos terceras partes de la economía mexicana, obtendrá ventas superiores a los 160 mil mdp reportados el año pasado.

"El monto representará un incremento de 71.8% con respecto al periodo de 2023. Lo anterior será resultado de la reactivación económica que viven las familias mexicanas y del interés de viajeros nacionales y extranjeros, los cuáles visitarán destinos de playa, pueblos mágicos y a sus familiares como ya es costumbre año con año", dijo De la Torre Stéffano.

Se estima que la Riviera Maya tenga una ocupación de 85%; Puerto Vallarta, 61%; Yucatán, 85%; Baja California Sur, 75%; Veracruz, 90%; Nuevo León, 73%; Oaxaca, 90%; San Cristóbal de las Casas, 85%, San Miguel de Allende, 85%; Coahuila, 78% y Ciudad de México, 68%, entre otros.
El rubro que resulta importante durante estas fechas en México es el turismo religioso, el cual crece anualmente entre 5.0 y 7.0%, que representa poco más de 10% de este segmento en el mundo, según datos de la Secretaría de de Turismo (Sectur).

De la Torre llamó a los turistas a seguir impulsando la economía nacional, adquiriendo bienes y servicios en establecimientos formales. "Necesitamos seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo a nivel nacional, tanto en el norte, sur y centro de nuestra hermosa República Mexicana para que juntos generemos bienestar social, apoyando a los negocios familiares y establecimientos formales", dijo.

Por otra parte, la Concanaco comentó que en el fin de semana largo por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez se registraron ingresos por más de 63 mil 500 mdp.

El organismo también invitó a denunciar cualquier situación de abuso por parte de los prestadores de los servicios turísticos y recurrir a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar