Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Disminuye personal ocupado en el sector manufacturero

Disminuye personal ocupado en el sector manufacturero

Los salarios pagados a las y los obreros y técnicos en producción bajaron 0.6%.

Fecha de Publicación: 2024-03-15 14:00:00
Categoría(s):  Negocios.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en enero de este año y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.2%, las horas trabajadas descendieron 0.8% y las remuneraciones medias reales pagadas, es decir sueldos, salarios y prestaciones sociales, bajaron 0.5% a tasa mensual.

Al dar a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, el  INEGI destacó que en enero, a tasa anual, el personal ocupado total retrocedió 1.4% y las horas trabajadas, 2.9%. Las remuneraciones medias reales crecieron 3.6%.

Asimismo señaló que en enero de 2024, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero cayeron 0.5% a tasa mensual. De manera desagregada, las pagadas al personal no dependiente de la razón social disminuyeron 2.4% y las correspondientes al personal dependiente, 0.3%.

Inegi: Aumenta 4.6% llegada de viajeros internacionales a México en enero
Los salarios pagados a las y los obreros y técnicos en producción bajaron 0.6%; los sueldos pagados a las y los empleados administrativos, contables y de dirección, 0.9% y las prestaciones sociales, contribuciones y utilidades aumentaron 0.2%.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar