Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

IMEF otorga a Santander y Grupo HYCSA premio por mejores directores financieros

IMEF otorga a Santander y Grupo HYCSA premio por mejores directores financieros

Este reconocimiento se otorga desde 2017 y reconoce la trayectoria de quienes se desempeñan en el ámbito financiero.

Fecha de Publicación: 2021-10-18 11:57:00
Categoría(s):  Banca. Dinero.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), entregó el reconocimiento a director financiero del Año IMEF, a Didier Mena Campos, de Banco Santander México; y a Ramón Alfonso Casanova Hernández, de Grupo HYCSA.

Mena Campos fue elegido entre los cinco finalistas que representaban a empresas con una facturación mayor a 15 mil mdp durante 2020.

Mientras que Casanova Hernández fue distinguido entre los cinco CFO`s finalistas pertenecientes a las empresas que facturaron el año pasado entre mil 500 y 15 mil mdp.

Desde 2017, el director Financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Año IMEF reconoce y premia la trayectoria profesional de quienes se desempeñan en el ámbito financiero; demostrando potenciales capacidades y logros excepcionales al combinar su excelencia y liderazgo con integridad, responsabilidad y enfoque social.

Durante la ceremonia de entrega del CFO del Año IMEF, llevada a cabo en el Club de Industriales Polanco, Ángel García-Lascurain, presidente nacional del IMEF, comentó que el Instituto, al ser un referente de conocimiento, investigación, difusión; y mejores prácticas de gestión financiera y económica; reconoce de manera integral a los CFO`s que han enfrentado con exitosas estrategias, una creciente y adversa contracción económica; la cual se agudizó con la pandemia.

Por su parte, América Taracido, presidenta del CFO del Año IMEF, destacó el carácter igualitario e incluyente de dicho reconocimiento; el cual se maneja sin ningún criterio de género y tiene la particularidad de contar con un jurado de alto nivel; integrado por académicos especializados en negocios y finanzas, directores de empresas nacionales y extranjeras; además de distinguidos personajes del sector financiero nacional.

Agregó que 15% de la membresía del IMEF son mujeres, quienes lideran posiciones de carácter financiero en diversas empresas del país, representando así la importante labor de la mujer dentro de la función financiera; y razón por la cual el IMEF registra hasta el momento a dos ex presidentas nacionales; así como a presidentas de Grupos IMEF al interior de la República Mexicana.

Además de las presidentas e integrantes de los Comités Técnicos Nacionales, entre otras posiciones de gran trascendencia al interior del Instituto y durante sus 60 años de existencia.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar