Noticias
TV Azteca aumenta ingresos en primer trimestre de 2022
Mayor publicidad y venta de contenido al exterior impulsa crecimiento de 14%.
Fecha de Publicación: 2022-05-10 14:00:00
Categoría(s):
Negocios.
Al cierre del primer trimestre, los ingresos de TV Azteca tuvieron un alza de 14%, con lo que alcanzaron dos mil 915 mdp.
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, el aumento de ingresos fue resultado de más publicidad, y de la venta de más contenido de la compañía fuera de México.
Otro elemento que incidió en el aumento de sus ventas fue la contribución de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras.
"En los próximos meses buscaremos impulsar la producción y adquisición de contenidos, realizar las inversiones en mantenimiento y equipo y la contratación del capital humano, suspendidos durante la contingencia de salud, y que son necesarios para superar los grandes retos que presenta el año y llevar a las audiencias la programación más competitiva", comentó Rafael Rodríguez, director general de la empresa.
Además, entre enero y marzo de este año, la televisora reportó una utilidad neta de 85 mdp, luego de haber registrado una pérdida neta de 281 mdp en el mismo periodo del año anterior.
Mientras que el flujo operativo de la televisora (EBITDA) sumó 678 mdp, monto que representó un aumento de 16%, comparado con lo reportado en el mismo periodo de 2021, esto debido a menores gastos financieros y un tipo de cambio favorable para la empresa.
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.