Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Ventas de Grupo Kuo crecen 31% en el tercer trimestre

Ventas de Grupo Kuo crecen 31% en el tercer trimestre

El flujo operativo de la firma aumentó 52% en el periodo analizado.

Fecha de Publicación: 2021-10-20 15:00:00
Categoría(s):  Dinero.

Durante el tercer trimestre del año, Grupo KUO sumó 15 mil 531 millones de ingresos; lo cual representó un crecimiento de 31% de sus ventas.

"Durante el tercer trimestre registramos un crecimiento de 31% Ventas y 52% Flujo Operativo; derivado del alto dinamismo observado en los sectores Químico y Automotriz, por mayores precios y volúmenes; principalmente en Norteamérica y Europa, así como una mejor mezcla en el sector Consumo", comentó Alejandro de la Barreda, director general de KUO.

De acuerdo con el directivo, lo anterior compensó el incremento en precios de materias primas como acero, aluminio y maíz; así como disrupciones en las cadenas de suministro, resultando en aumento de costos logísticos y falta de disponibilidad de contenedores.

El buen desempeño del conglomerado mexicano de los sectores de consumo, químico y automotriz, indicó que el impulso de las exportaciones; las cuales, representaron el 59% del total de las ventas de la compañía, un incremento del 28%, impulsado principalmente por los negocios Hule Sintético y Transmisiones.

Además, durante el tercer trimestre el sector Consumo, presentó un mayor precio mezcla y un mayor volumen de exportación en el negocio Porcícola; así como un mayor nivel de precios en el mercado nacional con incremento en la demanda en las categorías de puré de tomate y vegetales; y para la categoría de guacamole en EU en la JV Herdez Del Fuerte, aunado al buen desempeño del segmento "Food Service" en este territorio.

Adicionalmente, el sector Químico se vio beneficiado por eficiencias operativas, mejores precios, márgenes de distribución; y volúmenes de venta en aplicaciones de neumáticos, adhesivos, electrónicos, industriales y "roofing".

En tanto, el sector Automotriz registró mayores ventas de DCT’s ("Dual Clutch Transmissions"), transmisiones y componentes; que compensaron la escasez de semiconductores en la industria, a la par de mayores ventas de líneas de frenos, motor y tren motriz en el mercado nacional y de exportación.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar