Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Movistar crece 4.2% al cierre de junio

Movistar crece 4.2% al cierre de junio

La empresa tuvo un mercado fuerte en Sudamérica durante el mes de junio.

Fecha de Publicación: 2022-08-02 15:00:00
Categoría(s):  Tecnología .

Telefónica Hispanoamérica, empresa opera con la marca Movistar, reportó un incremento de 4.2% al cierre del junio, alcanzando 2 mil 376 millones de euros.

En su reporte de Resultados Financieros, destacó que el buen desempeño se vio impulsado por las operaciones en los negocios móvil y fijos, así como la masificación de la fibra óptica especialmente por sus negocios en México, Colombia y Chile.
Detalló que en el segmento móvil se alcanzaron 24.2 millones de accesos pospago (contrato), un incremento de 4.8% en comparación al segundo trimestre del año 2021.

Este resultado, informó, estuvo impulsado por México, que tuvo un incremento de 17% en estos accesos. También destaca la recuperación en Chile, que sumó 62 mil clientes, y Colombia, que sumó 89 mil en el segundo trimestre de 2022.

La telefónica en su informe muestra que, por el lado del negocio fijo, las Unidades Inmobiliarias Conectadas (UIC) con fibra óptica y cable crecieron en más de 738 mil accesos, un 19% de incremento contra el resultado de 2021.

Otro segmento de crecimiento fue el de Chile y Colombia, donde las conexiones aumentaron un 31% y un 62%, respectivamente.  Al cierre del segundo trimestre del 2022, Telefónica Hispanoamérica tiene más 4.6 millones Unidades Inmobiliarias Conectadas con fibra óptica y cable.

En su reporte por país, la empresa indicó que en México sus ingresos crecieron un 0.1% interanual al segundo trimestre del año, mientras que los ingresos por servicios avanzaron 2.1%, principalmente por el crecimiento progresivo del pospago.

En cuanto a sus ingresos antes de impuestos, reveló que México avanzó un 7.3% interanual a pesar de la disminución en las tarifas de interconexión móvil.

Y reveló que la migración a la red de acceso de AT&T, que fue un acuerdo firmado en 2019 se completó con éxito el 30 de junio ha reducido significativamente la huella de carbono (ahorrando ~32.6kWh); se han desmantelado más de 2.500 sitios de los cuales el 45% del equipo se ha comercializado, almacenado o utilizado para consumo interno y el 44% se ha reciclado.

Finalmente indicó que, para el Grupo Telefónica, la empresa española global de la cual forma parte, Telefónica Hispanoamérica, esta última es muy importante al representar el 20% de los ingresos del Grupo.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar