Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Anuncian inversión en BC de mil 300 mdd

Anuncian inversión en BC de mil 300 mdd

La inversión es para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en la entidad.

Fecha de Publicación: 2024-03-15 11:00:00
Categoría(s):  Dinero.

Pese a la veda electoral, desde este municipio se anunció la inversión de mil 300 mdd del gobierno federal para la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de energía eléctrica en la entidad.

Así lo dio a conocer la gobernadora Marina del Pilar Ávila en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además de respaldar a la mandataria estatal, pidió hablar vía telefónica con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para dar mayores detalles de este proyecto que dotará de energía eléctrica al estado.

La gobernadora informó que el mandatario federal fue quien el dio la noticia en esta visita a la entidad, lo que agradeció pues se ha dicho durante muchos años que en Baja California hacía falta de energía.

"Pero eso quedó en el pasado. Siempre que nos visita nos trae extraordinarias noticias para nuestra gente, como la noticia que me acaba de confirmar de la inversión de mil 300 mdd es en la construcción de plantas de ciclo combinado para la generación de la energía de Baja California necesita. Gracias a su apoyo presidente hoy Baja California contará con la generación de energía suficiente para nuestro estado", señaló Ávila (Morena).

En tanto, tras dar su respaldo a la gobernadora durante la mañanera de este jueves, que se realiza en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en esta capital, el jefe del Ejecutivo destacó que se dotará de energía a Baja California por dos vías: la conexión a la red nacional a través de la planta fotovoltaica que se construye en Puerto Peñasco, Sonora: y a través de estas plantas de ciclo combinado.

"Estas plantas significa una inversión de mil 300 mdd. Están en proceso de construcción , lo que nos tiene que decir el licenciado Bartlett es cuándo se terminan, cuándo se pueden inaugurar, ahora no se puede porque hay veda, tendríamos que esperar a finales de mayo", apuntó el mandatario.

Así, pidió una comunicación vía telefónica con el director de la CFE, quien destacó que la conexión de Baja California a la red nacional a través de la planta de Puerto Peñasco será un hecho histórico.

Agregó que las plantas de energía que se construyen en Baja California son cinco, para las que la inversión es de mil 300 mdd.

Éstas podrán inaugurarse, señaló, en septiembre de este año, justo antes que López Obrador termine su mandato.

El presidente entonces le preguntó: ¿Me puedo comprometer a inaugurarlas en septiembre, antes que yo termine?
A lo que Bartlett respondió: "Sí señor, ahí estaremos".
"Ese es el compromiso", cerró entonces López Obrador.

Minutos antes, al abrir la mañanera, el tabasqueño reconoció el trabajo de la mandataria estatal:
"Es una buena gobernadora Marina del Pilar, está haciendo un buen trabajo. Vengo a refrendar el apoyo del gobierno federal al de Baja California, decir a los cuatro vientos que Marina del Pilar no está sola, cuenta con el apoyo del gobierno federal".

Y también planteó: "Hay avances muy importantes en el terreno económico, no puedo hablar de eso por la veda, pero eso ya lo saben y lo siente el pueblo de Baja California, lo mismo lo que tiene que ver con el bienestar social".

Agregó que en la entidad están garantizados los derechos de la ciudadanía, como el estado de bienestar social, y su administración ha buscado brindar apoyos a los más necesitados "desde la cuna hasta la tumba, desde que se nace hasta que muere, ese es el ideal, que nadie padezca por falta de comida, por falta de acceso a la educación, a la salud, al bienestar".

Pese a la veda, López Obrador señalo que en su gobierno se está distribuyendo la riqueza con justicia y equidad, lo que ha ayudado a reducir la pobreza y la desigualdad.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar