Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Aumenta demanda de motos

Aumenta demanda de motos

El sector se recupera y tiene el mejor desempeño registrado en ventas.

Fecha de Publicación: 2021-08-25 13:00:00
Categoría(s):  Negocios. Tecnología .

En el primer trimestre de este año, las ventas de motocicletas en México aumentaron 26.8%, con un total de 282 mil 593 unidades; lo que significa el mejor desempeño del que se tenga registro, de acuerdo con datos de la plataforma MotorCycles Data.

“Las motocicletas dan practicidad para moverte, son económicas, comparadas con un auto; y al mismo tiempo te permiten tener un segundo empleo o uno que te da mayor flexibilidad como lo es el de repartidor”, comentó Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey.

Además, según datos de Mercado Libre, la intención de comprar una moto creció 26% este año.

Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de la plataforma, indicó que se debe al crecimiento de las plataformas de delivery y a la opción de empleo que ofrecen.

MotorCycles Data es una plataforma que reúne y analiza datos de la industria de más de 80 mercados a nivel global; y de acuerdo con su información, en la última década esta industria en nuestro país se posicionó con ventas anuales superiores a un millón de unidades.

La empresa que lidera la venta de motocicletas en México es Italika, ya que concentra más de 70% del mercado, y a ésta marca le siguen en las adquisiciones Honda y Vento.

De acuerdo con datos de Uber Eats, 60% de los repartidores socios de la firma se desplaza en moto, 30% en bici y 10% en auto o caminando; y ante el incremento de este tipo de empleos a raíz de la pandemia, en 2020, esta plataforma firmó una alianza con Elektra para dar descuentos en las motocicletas Italika.El sector se recupera y tiene el mejor desempeño registrado en ventas.

En el primer trimestre de este año, las ventas de motocicletas en México aumentaron 26.8%, con un total de 282 mil 593 unidades; lo que significa el mejor desempeño del que se tenga registro, de acuerdo con datos de la plataforma MotorCycles Data.

“Las motocicletas dan practicidad para moverte, son económicas, comparadas con un auto; y al mismo tiempo te permiten tener un segundo empleo o uno que te da mayor flexibilidad como lo es el de repartidor”, comentó Manuel Valencia, especialista en negocios del Tec de Monterrey.

Además, según datos de Mercado Libre, la intención de comprar una moto creció 26% este año.

Jorge Dávila, director del marketplace de vehículos de la plataforma, indicó que se debe al crecimiento de las plataformas de delivery y a la opción de empleo que ofrecen.

MotorCycles Data es una plataforma que reúne y analiza datos de la industria de más de 80 mercados a nivel global; y de acuerdo con su información, en la última década esta industria en nuestro país se posicionó con ventas anuales superiores a un millón de unidades.

La empresa que lidera la venta de motocicletas en México es Italika, ya que concentra más de 70% del mercado, y a ésta marca le siguen en las adquisiciones Honda y Vento.

De acuerdo con datos de Uber Eats, 60% de los repartidores socios de la firma se desplaza en moto, 30% en bici y 10% en auto o caminando; y ante el incremento de este tipo de empleos a raíz de la pandemia, en 2020, esta plataforma firmó una alianza con Elektra para dar descuentos en las motocicletas Italika.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar