Noticias
Bimbo vende Ricolino
Grupo Bimbo venderá por mil 300 mdd, su negocio de confitería a Mondelez International, fabricante de dulces y chocolates.
Fecha de Publicación: 2022-04-27 11:00:00
Categoría(s):
Negocios.
Grupo Bimbo venderá por mil 300 mdd, su negocio de confitería, mejor conocido como Ricolino, a Mondelez International, fabricante de dulces y chocolates.
De acuerdo con un comunicado de Mondelez, se espera que esta transacción concluya a finales del tercer trimestre o principios del cuarto de este año, la cual sería financiada por medio de una emisión de deuda y efectivo.
Por otro lado, Bimbo, que cuenta con otras marcas como Coronado y Vero, y también produce malvaviscos, chocolates y gomitas, indicó que con la venta de Ricolino realizaría el pago de deuda e inversiones de capital, además invertirá 750 mdd en México.
El director administrativo, Diego Gaxiola, destacó en el mismo documento, que con esta operación se fortalecen financieramente y, al mismo tiempo, impulsan sus objetivos en diferentes categorías.
En tanto, para el presidente y director general de Mondelez International, Dirk Van De Put, esto impulsará su negocio en el país y triplicaría sus rutas, además aumentará su lugar en las categorías de snacks más importantes.
Cabe señalar que con Ricolino, se obtienen nada más y nada menos que alrededor de 500 mdd anuales, se generan al menos seis mil empleos y sus productos son exportados a 17 países, entre ellos EU y otros de Centroamérica.
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.