Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Invierte Corporativo Hospital Satélite 44 mdp en clínica renal

Invierte Corporativo Hospital Satélite 44 mdp en clínica renal

Este centro de atención operará con los mayores estándares de calidad.

Fecha de Publicación: 2021-08-02 14:00:00
Categoría(s):  Negocios. Salud.

Con una inversión de 44 mdp, el Corporativo Hospital Satélite (CHS) inauguró un nuevo Centro Integral Renal en el Estado de México.

La presidenta ejecutiva de la empresa, María del  Rosario Cuenca Acosta, afirmó que la clínica opera con los más altos estándares de calidad y tecnología, además de 35 empleados que incluyen especialistas nefrólogos, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos y expertos en rehabilitación, entre otros.

“El concepto es tratar al paciente con una visión integral y multidisciplinaria, no sólo brindarle la diálisis, sino ofrecerle todos los aspectos que deben ser cuidados, valorados y tratados”, afirmó.

Ricardo Mendiola Fernández, coordinador de la clínica dijo que esta unidad cuenta con 8 máquinas de hemodiálisis que van a operar durante 4 turnos, se prevén realizar hasta 800 sesiones mensuales para 90 pacientes.

En materia de diálisis peritoneal, la unidad tiene capacidad para dar atención a 350 pacientes que pueden hacerlo desde casa. En el programa de trasplante renal, se espera que se realicen hasta tres operaciones por semana.

Ricardo Mendiola afirmó que 10% de la población mexicana tiene una afectación renal. De este total sólo uno por ciento está en un programa de diálisis.

“Lo más catastrófico es que la mayoría de estos pacientes no llegan a diálisis, no porque se haya evitado, sino porque fallecieron principalmente de enfermedades cardiovasculares, por eso se debe hacer un manejo integral en su tratamiento”, afirmó.

Comentó que en los últimos años ha aumentado la incidencia de esta enfermedad debido al estilo de vida de los mexicanos, marcado por el sedentarismo, por los malos hábitos alimenticios y por una predisposición genética.

“Actualmente la primer causa de mortalidad en México es la enfermedad renal crónica, junto con la diabetes”, alertó.

Por ello en el nuevo hospital también se va a apoyar a la sociedad en general con la organización de actividades de capacitación, medicina preventiva y salud pública con los pacientes y sus familiares para que gradualmente se logre reducir el impacto de este padecimiento en la población.

“La prevención, los cuidados adecuados, la información, la atención temprana y el fomento de la cultura del cuidado de la salud, son acciones importantes para prevenir la enfermedad”, añadió Mendiola.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar