Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Facebook se restablece, pero caída le costó casi 6 mil mdd

Facebook se restablece, pero caída le costó casi 6 mil mdd

Según cifras de Forbes, el descenso asciende a unos 5 mil 900 mdd.

Fecha de Publicación: 2021-10-07 12:03:00
Categoría(s):  Dinero. Negocios. Tecnología .

Mal día para Mark Zuckerberg, CEO de la red social Facebook. Luego de que este lunes esa plataforma, y otras de la compañía, como WhatsApp, Instagram y Messenger, cayeran durante varias horas a nivel mundial, el empresario perdió casi 6 mil mdd.

Según cifras de Forbes, el descenso asciende a unos 5 mil 900 mdd.

La fortuna de Zuckerberg, que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de las personas más ricas del mundo, disminuyó tras tener una mala jornada en Wall Street; lo que se suma a las polémicas en las que se ha envuelto en las últimas semanas, acerca de que las redes sociales pertenecientes a Facebook afectan de manera negativa a los usuarios.

La caída del creador de Facebook, una de las redes sociales más populares en todo el mundo, supone un declive de un 4.9%, según informó Forbes; de tal manera que se estima que la fortuna de Zuckerberg quede en unos 117 mil mdd; lo que lo relega al sexto puesto de las personas más ricas del mundo.

En marzo, Mark Zuckerberg ocupaba el puesto número 5 en la lista de los 50 más ricos del mundo, hecha por Forbes.

La firma tecnológica estadounidense Facebook perdió 47 mil 300 mdd de capitalización de mercado, en un día, por la caída de sus servicios, de acuerdo con la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La acción de la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, pasó de valer 343 dólares a 326, al cierre del mercado accionario del lunes; una reducción de 4.89%, pero la compañía llegó a reportar una baja de casi 6% en la jornada.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar