Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Invierten 14 mdp en construcción de hogares para el cuidado de perros y gatos en CDMX

Invierten 14 mdp en construcción de hogares para el cuidado de perros y gatos en CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente a la SSC, busca crear espacios de rehabilitación y refugio para los animales de compañía en la capital.

Fecha de Publicación: 2023-04-18 12:51:00
Categoría(s):  Seguridad.

La Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció la inversión 14 mdp en la construcción de nuevos hogares, zona de consultorios, áreas de terapia y rehabilitación, así como de esparcimiento para atender y rehabilitar a los ejemplares que rescata en situación de maltrato para animales de compañía.

El objetivo es brindar una mejor calidad de vida a los perros y gatos, los cuales son cada vez más, considerados integrantes de las familias en la CDMX. 

Por su parte, la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, ha instruido a diferentes dependencias para fomentar la tutela responsable en la capital del país, de modo que las mascotas reciban la atención necesaria para llevar una vida feliz y segura, y evitar el abandono de estos animales en las calles.

Por esta razón, se mantienen las constantes jornadas de esterilización para evitar que haya animales de compañía sin hogar. En tanto, Leticia Varela, directora del BVA, detalló que los trabajos contemplan obra nueva, además de la remodelación de los espacios actuales, donde se brinda atención integral a 200 caninos. 

"Esta remodelación de la Brigada incluye construir una recepción, salones de usos múltiples y un almacén de alimentos y lavandería lo que nos volverá más eficientes en nuestro trabajo", enfatizó.

Las obras de los nuevos centros iniciaron en enero de este año, de acuerdo con la directora del BVA, quien destacó la participación de Fundación Antonio Haghenbeck de la Lama, Institución de Asistencia Privada (IAP) creada para promover el bienestar animal y por la cual, se afirmó que se avanzó en la construcción.

"Procurar el bienestar animal implica sumar esfuerzos humanos y materiales, por eso celebramos que la Fundación Haghenbeck haya decidido apoyarnos para construir y adecuar diversas áreas verdes recreativas, albercas de tierra y agua que propiciarán el mejor desarrollo de nuestros animales rescatados", afirmó.

En lo que va del 2023 se han atendido 423 emergencias por maltrato animal, rescate de felinos, aseguramiento de fauna silvestre, entre otros, señalaron las autoridades. Estas acciones son realizadas por la propia Brigada o la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), apoyadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la institución destacó que debido a la instalación de módulos de adopción en distintas alcaldías de la CDMX se ha logrado dar en adopción responsable a 34 perros, mismos que fueron rehabilitados en las instalaciones de la BVA.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar