Noticias
Obras en América Latina: México es líder en proyectos
La construcción de la refinería de dos bocas impulsa la inversión.
Fecha de Publicación: 2021-09-28 12:00:00
Categoría(s):
Negocios. Política.
Los proyectos de inversión en infraestructura energética en México ascienden a 12 mil 670 mdd, impulsados, principalmente, por la construcción de la refinería de Dos Bocas; con lo cual el país se coloca a la cabeza en América Latina.
Según datos de la consultoría Hilco e Industrial InfoResources, en la región hay 15 países que desarrollan infraestructura de hidrocarburos por 29 mil mdd; y los capitales que se ejercen en México representan 44% del total previsto de 2021 a 2023.
El proyecto de Dos Bocas abarca 98% de recursos que se están ejerciendo en el país, es decir 12 mil 400 mdd; el restante son obras de infraestructura eléctrica.
"Las necesidades de inversión de Dos Bocas se han incrementado por la variación de los precios en insumos para su construcción, mismos que se han visto impactados por la pandemia", opinó Fluvio Ruiz, exconsejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Abril Moreno, experta de Perceptia21, dijo que "Pemex enfrenta el reto de ejercer el presupuesto de manera eficiente y resolver las complicaciones usuales en este tipo de proyectos".
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.