Tendencias Economicas y Financieras © Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Menos emisiones al ambiente; energía verde deja ahorros

Menos emisiones al ambiente; energía verde deja ahorros

Siemens dice que sus clientes llegan a economizar hasta 20%.

Fecha de Publicación: 2021-10-11 14:00:00
Categoría(s):  Ecología.

Las empresas logran ahorros de hasta 20% en costos al utilizar energías limpias y digitalización, destacó Alejandro Preinfalk, presidente de Siemens en México.

En el marco del congreso Industrial Transformation Mexico 2021, feria en donde se presentan los últimos avances en tecnología para el sector industrial, el representante de la firma alemana expuso que con el uso de energías limpias sus clientes han resultado con ahorros en costos.

"Se persiguen dos metas: no generar emisiones de gas invernadero al medio ambiente; y por otro lado, un beneficio económico para nuestras operaciones y la de nuestros clientes", añadió.

La empresa, que tiene 127 años en el país, el año pasado alcanzó 100% de eficiencia energética con sus operaciones, esto es que toda su actividad se realiza con energías limpias solamente.

"Los clientes con nuestras soluciones se pueden ahorrar hasta 20% en eficiencia energética y hacer más con menos; y, por otro lado, teniendo una transparencia en los consumos de sus operaciones, que también ayuda para ver dónde se puede hacer más eficiente el sistema", señaló el directivo de la empresa.

Agregó que además del ahorro económico, también economizan en tiempo, pues los productos se entregan más rápido a los usuarios.

Preinfalk señaló que actualmente la empresa cuenta con siete mil empleados, cinco plantas de alta tecnología en equipo eléctrico distribuidas en todo el país; además de 15 oficinas de ventas y servicios.

"Este año estamos invirtiendo 300 mdp. Por otra parte, hemos contratado más de mil 500 puestos de trabajo adicionales a la plantilla laboral", agregó.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar