Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Nu México adquiere Akala y busca captar ahorro del público en general

Nu México adquiere Akala y busca captar ahorro del público en general

La fintech brasileña Nubank busca afianzarse en territorio mexicano tras la aprobación de la CNBV para la compra de Akala.

Fecha de Publicación: 2021-09-28 13:00:00
Categoría(s):  Banca.

La compañía fintech Nubank anunció la compra de la sociedad financiera popular (Sofipo) Akala, en una operación ya aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

"Estamos muy felices de anunciar la adquisición de esta sociedad financiera popular tras recibir la aprobación de la CNBV; pues nos permitirá ofrecer más productos que se adapten a las necesidades financieras de los mexicanos", afirmó Emilio González, director general de Nu México.

A principios de 2021, Nubank, de origen brasileño, logró una inversión de 135 mdd para expandirse por territorio mexicano con el propósito de brindar innovación y eficiencia en las operaciones financieras.

Nubank apuesta por el mercado mexicano que representa 20% de la población en América Latina, aunque según cifras del Inegi, sólo 47% de los adultos del país están bancarizados.

"Nuestra misión es eliminar la burocracia del sistema financiero y fomentar la inclusión de más mexicanos en el mismo, de forma sencilla, transparente y siguiendo los requerimientos de los reguladores locales. Nos emociona el paso que hoy damos hacia esa meta", comentó González.

Nubank tiene presencia en Brasil, México y Colombia, cuenta con más de 35 millones de clientes y busca crecer de manera sostenible, ordenada y responsable en la región.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar