Noticias
GM incrementó 31% su producción de autos en México
La firma fabricó 743 mil unidades en sus plantas ubicadas en el país.
Fecha de Publicación: 2023-01-25 13:00:00
Categoría(s):
Negocios.
General Motors incrementó 31% su producción en México en 2022, al llegar a 743 mil unidades fabricadas en sus plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Coahuila; Silao, Guanajuato y San Luis Potosí, y cerró como líder en ese segmento y en exportación del sector automotriz establecido en el país.
"Estamos orgullosos de haber cerrado 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México", mencionó Francisco Garza, presidente y director General de GM de México.
La empresa aumentó 30.8% la exportación de sus unidades contra 2021, al enviar 695 mil modelos a más de 25 países.
GM informó que las compras anuales a los más de 620 proveedores establecidos en el país fueron de 28 mil mdd.
Con respecto a las ventas en el mercado doméstico, GM desplazó más de 165 mil vehículos a través de la red de distribuidores, convirtiéndose en líder del segmento de SUV, con la Chevrolet Captiva como la camioneta más vendida de la industria.
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.