Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Llega 8 de octubre con el Súper día del niño y la niña

Llega 8 de octubre con el Súper día del niño y la niña

La industria del juguete va a impulsar el Súper día del niño y niña, con lo que van a inaugurar su temporada de ventas más importante del año.

Fecha de Publicación: 2021-10-04 11:54:00
Categoría(s):  Negocios. Salud.

La industria del juguete va a impulsar el Súper día del niño y niña, con lo que van a inaugurar su temporada de ventas más importante del año; y buscan que los Reyes Magos anticipen sus compras.

"Va a ser el despunte de la industria y su camino para recuperar el nivel de ventas que teníamos en 2019, (…) después de esto viene el Buen Fin y las fiestas decembrinas que es nuestra temporada más importante", comentó Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Juguete (AMIJU).

El directivo detalló que, por segundo año consecutivo, el próximo 8 de octubre se va a celebrar el Súper día del niño y niña; en donde las compañías promocionan sus productos para que los Reyes Magos se puedan anticipar y se preparen con sus regalos de fin de año.

Cabe señalar que el año pasado fue la primera vez que se realizó este evento, ya que por la pandemia no pudieron realizarlo el 30 de abril, pero este año decidieron mantenerlo. Martín comentó que en este evento esperan obtener hasta 15% de sus ventas anuales, esto es cerca de 400 mdd.

El representante de la industria reconoció que hay una recuperación, y este año esperan cerrar con 90% de las ventas que había en 2019, esto es cerca de dos mil 400 mdd, pero va a ser hasta cuando alcancen el nivel prepandemia.

De acuerdo con Martín, este evento también busca reconocer a los infantes ante lo que ha sido el confinamiento; pues aseguró que los juegos y juguetes han sido una herramienta ideal para la convivencia y armonía en casa.

A pesar de que el mercado interno no alcanzó una recuperación total, las exportaciones de esta industria han aumentado y el representante del sector indicó que éstas pueden cerrar 2021 en mil 200 mdd o mil 400 mdd, esto representa un incremento de 20%.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar