Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Autos verdes ganan terreno

Autos verdes ganan terreno

Según Siemens, las armadoras van a migrar a los coches eléctricos.

Fecha de Publicación: 2021-09-14 13:00:00
Categoría(s):  Ecología. Negocios. Tecnología .

El uso de carros eléctricos va a marcar la tendencia del futuro en la movilidad, pues en los próximos nueve años las armadoras van a dejar de fabricar unidades de combustión interna para migrar a esa tecnología que es más amable con el ambiente, afirmó Siemens.

Marco Cosío, vicepresidente ejecutivo de Smart Infrastructure en Siemens México, afirmó en entrevista que para 2030 muchos fabricantes van a abandonar el negocio de autos que funcionan con gasolina o diésel; por lo que “estamos a la vuelta de un cambio radical”.

Dijo que el segmento eléctrico representa 3.6% de la industria automotriz a nivel global, pero para 2040 va a representar 70%.

Explicó que los autos eléctricos cuentan con una autonomía de 400 kilómetros antes de necesitar una carga de sus baterías; y se espera que la tecnología avance en los próximos años para aumentar su eficiencia y durabilidad.

Cosío opinó que la industria de esos vehículos va a ser disruptiva, pues va a detonar nuevas tendencias en el mercado de recarga de baterías, donde se esperan dos modalidades.

Una de ellas es la recarga en el hogar durante plazos prolongados, en donde las personas repongan la energía perdida de las baterías hasta por un plazo de ocho horas.

La segunda tendencia es la carga por periodos más cortos en espacios públicos como oficinas, centros comerciales e incluso algunas gasolineras que ofrezcan el servicio de recarga rápida en cuestión de algunos minutos.

"Va a ser un cambio de paradigma y va a tener afectaciones para las compañías que se dedican a la venta de gasolina; van a tener que evolucionar también para ofrecer otro tipo de servicios", añadió.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar