Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Personal ocupado en industria manufacturera creció 0.2% en agosto: Inegi

Personal ocupado en industria manufacturera creció 0.2% en agosto: Inegi

Las horas trabajadas en la industria no presentaron una variación mensual.

Fecha de Publicación: 2021-10-19 14:00:00
Categoría(s):  Negocios.

En agosto, el personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento mensual de 0.2% y un alza de 4.0%, con respecto al mismo mes de 2020, con datos ajustados por estacionalidad, revelaron los Indicadores del Sector Manufacturero (Emim) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la estadística de dichos indicadores, el personal ocupado en la industria manufacturera se ubicó en 116.1 puntos y acumuló en agosto 15 meses de incrementos consecutivos; sin embargo, todavía está ligeramente por debajo de su máximo de febrero de 2019; por lo que el personal ocupado en la industria manufacturera sigue una tendencia ascendente.

Las horas trabajadas en la industria no presentaron una variación mensual; por lo que de acuerdo con el Inegi, se estacionaron en el mismo nivel que el de octubre 2019, por debajo de su máximo en julio de 2021.

En cuanto a las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, registraron una caída de 1.4% en el octavo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

A tasa anual, el personal ocupado total observó un alza de 4.0% y las horas trabajadas fueron mayores en 4.9%; mientras que las remuneraciones medias reales presentaron una reducción de 2.9% en el mes de referencia.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar