Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

La cervecera Constellation Brands ubicará su fábrica fuera de Mexicali

La cervecera Constellation Brands ubicará su fábrica fuera de Mexicali

Tras cancelarse la planta en BC, exploran con el gobierno dónde construir.

Fecha de Publicación: 2021-10-18 13:00:00
Categoría(s):  Negocios.

La cervecera internacional Constellation Brands y el gobierno federal exploran nuevas ubicaciones dentro de México para la construcción de una fábrica, luego de la cancelación de la que ya estaba avanzada en Mexicali, Baja California.

"Estamos trabajando con el gobierno mexicano para explorar opciones para agregar más capacidad en otras ubicaciones en el país; donde hay abundante agua y una fuerza laboral capacitada para satisfacer nuestras necesidades a largo plazo", señala en su informe Forma 10-Q, que fue enviado a la Comisión de Bolsa y Valores del gobierno de EU.

En abril de 2021, el gobierno federal canceló la construcción avanzada de una planta de esta empresa; derivado del resultado de una consulta pública promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El consorcio cervecero estadounidense explicó en el informe que esta cancelación representó una pérdida en sus activos de 665 mdd.

En esa obra de Mexicali ya se habían ejecutado 900 mdd, de un total de mil 400 mdd, que era el costo estimado de los trabajos. Manuel Valencia, catedrático del Tecnológico de Monterrey, especializado en negocios internacionales, dijo que, si bien el origen de esto es un mensaje equivocado para inversionistas; ahora el informe de la empresa con las autoridades estadounidenses refleja que hay pasos para reubicar la plataforma.

"Para este gobierno es cada vez más relevante la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), apuesto que le estarán ofreciendo dos estados morenistas pensando en que será una inversión que se va a ejercer en 2022-2023; y las elecciones son un año después, en 2024."

"Por otro lado, estas empresas saben moverse en el rubro político, operan en países como Venezuela o Irán", expuso el catedrático.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar