Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Mejoran ventas de TV Azteca en segundo trimestre

Mejoran ventas de TV Azteca en segundo trimestre

Mejoran ventas de TV Azteca en segundo trimestre

Fecha de Publicación: 2021-07-28 11:30:00
Categoría(s):  Negocios.

En el segundo trimestre de este año, TV Azteca mejoró sus ingresos al alcanzar 2 mil 980 mdp, un alza de 60% respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado se debió a una mejora en la actividad económica que impactó de manera favorable su negocio; y a la estrategia de la televisora para lograr mayores eficiencias en sus gastos y costos, dijo la empresa en un comunicado. “Una mayor demanda por espacios publicitarios en los contenidos competitivos de la compañía, en el contexto de recuperación de indicadores de la actividad económica; a partir de limitados niveles de actividad hace un año, impulsó el crecimiento en ventas este trimestre,” afirmó Rafael Rodríguez, Director General de TV Azteca. “Los mayores ingresos fueron compatibles con iniciativas que generan eficiencias superiores en la producción de nuestra programación; lo que contribuyó a fortalecer la viabilidad operativa y financiera de la compañía en el periodo”, mencionó. Como resultado, la compañía reportó un flujo operativo de 676 mdp, en comparación con la cifra de 142 millones de hace un año. Así, la compañía registró utilidad neta de 283 mdp, en comparación con la pérdida de 707 millones en igual periodo de 2020. La televisora del Ajusco también observó cambios favorables en sus niveles de endeudamiento; pues al 30 de junio de 2021, su deuda ascendía a 12 mil 356 mdp, en comparación con 14 mil 791 millones del año previo. La disminución resulta del efecto de un menor tipo de cambio al cierre de junio 2021 en comparación con el año previo sobre la deuda en dólares; así como de reducción del saldo de Certificados Bursátiles de la compañía.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar