Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Destaca CFE ahorros por 22 mil mdp en contrataciones

Destaca CFE ahorros por 22 mil mdp en contrataciones

En lo que va de esta administración, la CFE registró ahorros por 22 mil 168 mdp.

Fecha de Publicación: 2021-09-13 13:00:00
Categoría(s):  Negocios. Tecnología .

En lo que va de esta administración, la CFE registró ahorros por 22 mil 168 mdp, como resultado de un mayor control y eficiencia en sus programas de contratación y licitaciones.

Miguel Alejandro López, subdirector de Contratación y Servicios, dijo que actualmente los concursos abiertos representan 93% de todos los procesos de compra de la empresa; mientras que las adjudicaciones directas equivalen a sólo 6% del total de sus compras.

Destacó que antes de la llegada de este gobierno, las adjudicaciones directas representaban hasta 78% del total de las licitaciones; por lo que la nueva política de contratación basada en estudios de mercado y mayor competencia, ha dado beneficios para la compañía.

Por otro lado, Miguel Reyes, director de CFE Internacional, explicó que como resultado de la renegociación de los gasoductos con las empresas privadas y de los contratos de venta de gas natural; la compañía reporta ahorros de seis mil 171 mdd.

Dijo que la CFE detectó 27 contratos para la venta de gas con condiciones comerciales desventajosas; por lo que en esta administración se han negociado 9 contratos.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar