Noticias
DHL Express invierte en Querétaro 120 mdd
La firma anunció 120 mdd para su hub en el aeropuerto.
Fecha de Publicación: 2023-05-11 13:42:00
Categoría(s):
Negocios.
La firma alemana DHL Express anunció la inversión de 120 mdd para la ampliación y automatización de su Centro de Operaciones Aéreas Domésticas (HUB), ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ). Esta inversión es parte de los 600 mdd que DHL Express planea destinar en México hasta 2024.
"Hace más de una década, DHL Express fue la primera empresa de paquetería y mensajería en visualizar el potencial de la región y en instalar sus operaciones en el aeropuerto de Querétaro; el resultado de nuestro desempeño y la respuesta positiva de clientes y socios impulsaron la nueva expansión de nuestras instalaciones y la implementación de tecnología de punta para seguir ofreciendo el servicio de excelencia", dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
Actualmente, la operación de DHL en Querétaro permite 12 vuelos nacionales al día, con los cuales se conecta a Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad Juárez, Mazatlán, Cabo San Lucas, Torreón, Hermosillo, Chihuahua, Villahermosa, Culiacán y Tijuana que dan un total de 33 ciudades interconectadas, dijo Arranz.
Adicionalmente, desde el AIQ opera diariamente un vuelo internacional que hace conexión con el HUB que tiene DHL en Cincinnati, Estados Unidos.
La empresa informó que la inversión es para cubrir el incremento en la demanda de sectores como el e-commerce, automotriz, aeroespacial, retail, B2C, productos de consumo, ingeniería y fabricación, entre otros.
Con la expansión de casi 30 mil metros cuadrados, este Centro de Operaciones de DHL está considero como el más grande de la empresa en México.
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.