Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Empresa alemana invertirá 90 mdd en nueva planta en México

Empresa alemana invertirá 90 mdd en nueva planta en México

Continental anunció que invertirá 90 mdd en una nueva planta en Aguascalientes.

Fecha de Publicación: 2024-01-29 11:31:00
Categoría(s):  Dinero.

La empresa alemana Continental anunció este jueves que invertirá 90 mdd en una nueva planta de producción de mangueras hidráulicas para fines industriales en el centro-norte de México.

La nueva fábrica de Continental, ubicada en el estado Aguascalientes, incrementará las capacidades de manufactura regional y generará en una primera etapa unos 200 empleos, dijo la compañía en un comunicado.

“El fortalecimiento de nuestro negocio industrial en la región de América es primordial para nosotros”, dijo en el comunicado Philip Nelles, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental para el Sector del Grupo ContiTech.

La nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial Vesta, en el sur de la ciudad de Aguacalientes, y tendrá una superficie total de 85 mil metros cuadrados.

Su construcción comenzará en el segundo semestre de 2024 y se espera que comience a operar en el segundo semestre de 2025. La instalación será la número 22 de Continental en México, donde emplea a unos 23 mil trabajadores, y la segunda en el estado de Aguascalientes.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar