Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Coloca Volaris el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad

Coloca Volaris el primer Bono Vinculado a la Sostenibilidad

Esta emisión por mil 500 mdp coloca a la empresa aérea de bajo costo como la primera empresa en hacer una colocación de este tipo en la BMV y Latam.

Fecha de Publicación: 2021-10-15 12:51:00
Categoría(s):  Ecología. Negocios. Turismo.

Concesionaria Vuela Compañía de Aviación S.A.P.I. de C.V., mejor conocida como Volaris, colocó un Bono Vinculado a la Sostenibilidad por mil 500 mdp; siendo la primera aerolínea mexicana en colocar este tipo de instrumento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en América Latina.

Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV, comentó que es un orgullo que haya interés en los bonos sustentables y temáticos de parte de los inversionistas; no solo individuales, sino también institucionales.

De hecho, dijo, desde finales del año pasado, se ha observado mayor interés en estas emisiones; un cambio de visión que afortunadamente se está dando muy rápido y que viene de la consciencia de los inversionistas.

"Para la Bolsa Mexicana de Valores es un orgullo que realice esta colocación como parte de su programa de emisiones y en particular la primera de una aerolínea mexicana vinculada a la sostenibilidad. Esta emisión y sus alcances recalcan su compromiso en contribuir con soluciones a enfrentar el cambio climático", manifestó.

A través de comunicado, se detalló que el objetivo de sostenibilidad de la emisora es reducir las emisiones de carbono en un 21, 24 y 25% para 2022, 2023 y 2024, respectivamente, en comparación con 2015.

Una característica particular del Bono es que pagará 25 puntos base más de intereses en caso de no alcanzar las metas de sostenibilidad, agregó.

Esta emisión con clave de cotización VOLARCB 21L tiene un plazo de cinco años y contó con las calificaciones HR AA (E) y AA+/M(e), por parte de HR Ratings y Verum Calificadora de Valores.

El Agente Estructurador y Estructurador ESG fue Casa de Bolsa BBVA México, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA México quien también fungió como Intermediario Colocador líder junto con HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.

En septiembre pasado, la aerolínea regresó a la principal muestra accionaria del país, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, confirmando la visión estratégica de la compañía.

La BMV es un importante impulsor para que las emisoras aprovechen la emisión de bonos temáticos. Tan solo en 2021, se han colocado 13 emisiones por un monto superior a los 26 mil mdp; lo que refuerza el interés del mercado en participar en estas emisiones.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar