Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Padres de familia gastarán hasta 7 mil pesos en útiles escolares

Padres de familia gastarán hasta 7 mil pesos en útiles escolares

La Anpec asegura que el costo de estos artículos incrementarán su costo hasta 30%.

Fecha de Publicación: 2023-08-10 11:00:00
Categoría(s):  Dinero.

Las familias mexicanas gastarán en promedio siete mil 200 pesos durante el regreso a clases, lo que significará un aumento de aproximadamente 30% en el golpe a las carteras de los padres y tutores de los niños en educación básica. Este es un cálculo de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hacia el costo de la lista de útiles escolares de 2023.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de esta asociación, tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group para dar a conocer las proyecciones que tiene la industria respecto a la temporada. Esto costarán los útiles escolares y los uniformes para el regreso a clases 2023.

De acuerdo con el representante del sector, los jefes de familia tendrán que hacer diversos gastos relacionados con la ropa, así como los instrumentos que utilizan los niños en las clases.

 A continuación un desglosado que hizo el especialista.

  • Mil 200 en zapatos escolares. 
  • Uniformes mil 200 pesos. 
  • Mochila 500 pesos. 
  • 2 mil pesos 10 meses de aportaciones voluntarias.

Pese a que las cuotas escolares obligatorias están prohibidas por la Secretaría de Educación Pública, hay planteles donde los padres son invitados a realizar este gasto. 

Rivera aseguró que los precios podrían seguir subiendo hasta el 28 de agosto, fecha de reingreso a las aulas, por lo que será posible comprar lo necesario para la vuelta a clases a costos menores una vez que pase esta fecha, debido a la alza natural durante la temporada. 

Destacó que los indicadores de inflación general en el país tienen que ver con la macroeconomía y posición del país, por lo que no inciden en la compra de estos objetos. Contrario a lo que se esperaría, dijo, este indicador en el sector alimentario y de consumo no sigue este mismo curso y ha complicado las carteras de los mexicanos. 

Añadió que la demanda de los productos escolares es lo que ocasiona que haya una alza en los precios, pero que conforme inicien las clases, se podrá ver una disminución importante.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar